miércoles, 5 de agosto de 2009

ओसत बात LOVEhttp://www.youtube.com/watch?v=voXfsIXUpmE

http://www.youtube.com/watch?v=voXfsIXUpmE

NOVELAS

http://lilykorea.blogspot.com/

MUSICA

UN ENLACE DE UN VIDEO

MUSICA

UN ENLACE DE UN VIDEO

MUSICA

UN ENLACE DE UN VIDEO

नुएवास COREANAS

FANATICAS COREANAS

AHI LES MANDO UN ENLACE SOBRE LA FANATICADA COREANA

SITIOS WEB COREANOS

Korea Film Center
http://www.koreafilm.or.kr(coreano, inglés)

Este sitio presenta el Centro de la Cinematografía Coreana, una introducción a la historia de la cinematografía coreana, información sobre eventos y una base de datos sobre las diferentes películas. La base de datos es extenso y completo comparado a los de otros sitios web. También se disponen de posters, videos, bandas de sonido, libros guiones y opiniones sobre películas.


Cine21
http://www.cine21.com(coreano)

Sitio web de la revista de películas Cine21. contiene muchas informaciones sobre los nuevos estrenos, noticias, presentaciones de películas, opiniones y entrevistas con productores, directores y artistas. También se disponen bases de datos sobre plículas y estrellas del cine. Considerado como una publicación profesional, la mayoría de los artículos que se presentan en este sitio web están muy bien redactados.


Cine Seoul
http://www.cineseoul.com (coreano)

Sitio Web sobre películas que provee información sobre los nuevos estrenos, cines, información sobre las bandas sonoras, posters, guión y más. Además, destacan características de los éxitos coreanos y estadounidenses. Vale la pena leer los comentarios sobre las películas que presenta esta página.


MOVIE WEEK
http://www.movieweek.co.kr (coreano)

SSitio Web de la revista semanal Movie Week. Ofrece noticias, entrevistas, los nuevos éxitos, información sobre cines, etc. La característica especial de este sitio es que sus temas no se limitan a películas, sino que también ofrece informaciones sobre los famosos.

ULTIMAS PELICULAS COREANAS



Historia de la cinematografía coreana HomeCulturaHallyuPelículasHistoria de la cinematografía coreana


--------------------------------------------------------------------------------


La Industria Cinematográfica Coreana ha experimentado, recientemente, una nueva especie de renacimiento. Decenas de películas desbordan los cines cada mes, las cuales los cinéfilos apoyan ávidamente y gastan en ellas su dinero. Películas de gran éxito en taquilla, tales como: “Shiri”, “JSA” y “Chingu”, han aumentado el interés en el cine Coreano, y las recaudaciones del cine son recicladas, en su mayor parte, en la industria cinematográfica, que, a su vez, conduce a favorecer el desarrollo de la industria. El resultado ha sido una adaptación progresiva de diversos temas y géneros. Mucho del crédito corresponde realmente a los fans de las películas Coreanas, que han contribuido enormemente, con su apoyo a las películas no Hollywoodienses.



Para que la industria cinematográfica Coreana esté en donde está ahora, hay una larga historia, que es como sigue. La primera vez que una película fue proyectada en la península Coreana, fue en algún momento durante el comienzo de 1900, y empezó con el pase de un cortometraje. Las casas cinematográficas que aparecieron, mostraron este tipo de películas. Más tarde, en los años 50 y 60, jóvenes estrellas de cine, tales como Shin Sungil y Um Aengran, obtuvieron éxito con la película “Barefooted Youth” (Juventud Descalza –Maenbalui Cheongchun-). En los años 70, con la llegada de la televisión, la industria cinematográfica Coreana sufrió un empeoramiento, como en otras partes del mundo. A pesar de los tiempos difíciles, las películas que representaban el amor de jóvenes parejas, tales como “The Parade of Fools” (El Desfile de los Tontos), “The Home of Stars” (El Hogar de las Estrellas), y “Winter Woman” (La Mujer Invernal), todavía disfrutaron de explosiva popularidad. Los años 80 ocasionaron el renacimiento de la industria, y el cine Coreano comenzó a hacerse un nombre en los circuitos de los festivales cinematográficos internacionales. La película “Ssibadi”, del director Im Gwontaek, ganó el premio a la mejor actriz en el 44º Festival Cinematográfico de Venecia, mientras que el director Bae Yonggyoon, ganó el premio a la mejor película en el 42º Festival Cinematográfico Internacional de Locarno, por su película “The Reason why the Dalma Went East” (La Razón por la cual Bodhidharma se Fue al Este). En los años 90, el director Im Gwontaek hizo de nuevo historia en el cine Coreano, ganando los premios al mejor director y a la mejor actriz, por su película “Seopyeonje”, en el 1er Festival Cinematográfico Internacional de Shanghai.

Con tal rápido desarrollo de la industria cinematográfica, el área de Chungmuro también ganó una cierta cantidad de fama. Muchas compañías cinematográficas tuvieron sus oficinas en Chungmuro, e incluso ahora, el nombre evoca imágenes de películas y de estrellas de cine. Otro lugar digno de mención es el área de Jongno, que es en donde están situados la mayoría de los cines, que fueron construidos durante los años 80 y 90. Aún ahora, los cines se extienden todo el camino desde Jongno 1-ga hasta Jongno 3-ga, incluyendo al Danseongsa (casi un lugar sagrado para los amantes del cine), el Cine Daehan, el Cine Seoul, el Cine Hollywood, etc. Recientemente, muchos de los cines históricos, tales como el Danseongsa y el Cine Daehan, han sido renovados en modernos multicines.

Después de los 90, las películas Coreanas mejoraron drásticamente en términos de calidad, y comenzaron a producir una serie de éxitos de taquilla. Comenzando con “The Ginkgo Bed” (La Cama de Ginkgo) de 1996, los sucesivos éxitos de taquilla han incluido a: “Shiri” (1999), “JSA” (2000), “My Sassy Girl” (Mi Chica Descarada) (2001), “My Wife is a Ganster” (Mi Esposa es una Gánster) (2001), “Chingu” (Amigo) (2002), “The Way Home” (El Camino a Casa) (2002), y “Memory of Murder” (Memorias de un Asesinato) (2003). El tema de las películas, que estuvo una vez limitado a las dulces historias de amor, se ha diversificado para incluir a películas sobre el crimen organizado, los problemas políticos de Corea del Norte y del Sur, y la vida de un artista maestro. La última tendencia en la industria ha sido producir comedias románticas para el entretenimiento de la generación joven, pero la producción de películas de ciencia ficción y de películas taquilleras de acción, al estilo Hollywoodiense, también continúa.

Otra cosa por lo que la industria cinematográfica Coreana puede estar orgullosa, es por ser la exitosa anfitriona de los principales festivales de cine. El “Festival Cinematográfico Internacional de Pusan” intenta actuar como puente entre el público y los cineastas, el “Festival Cinematográfico Internacional de Jeonju” se centra en el desarrollo de películas digitales, y el “PiFan, Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon” versa sobre películas fantásticas como su tema. Cada uno se ha hecho un nombre como una única y colorida oportunidad para experimentar el cine Coreano bajo diferentes puntos de vista.

ULTIMAS NOVELAS COREANAS



Telenovelas coreanas :Dramas Televisivos y Miniseries HomeCulturaHallyuTelenovelas coreanas :Dramas Televisivos y Miniseries


--------------------------------------------------------------------------------



Todo Sobre Eva




Sonata de Invierno


Escalera al Cielo




Otoño en Mi Corazón




Un Deseo a las Estrellas




Casa Llena
(Full House)




Días Hermosos
(Beautiful Days)


¡Oh! Pilseung Bongsunyeong


Apostar Todo (All In)




La Historia Triste
de Amor


Aroma de Verano
(Summer Scent)


Palacio (Princess Hours
-Goong-)




Damo


Amantes en París


La Joya en el Palacio
(Daejanggeum)




Mr. Goodbye


Solo y Enamorado
(Alone in Love)


Mi Encantadora Kim Sam-soon




Hwang Jiny


Gung S


Mi Chica
(My Girl)




La Historia de
las 4 Hermanas


El Girasol


El Árbol del Cielo




Ciudad del Aire
(Air City)


Sang-doo, Vamos al Colegio


El Vals de Primavera




Amor que Mata
(A Love to Kill)


Lo Siento, Te Amo
(I’m Sorry, I Love You)


Cafetería El Príncipe, Sucursal Nº 1




Wedding
(La Boda)


Un Gatito en
Mi Buhardilla


La Reina de las Nieves




Taewangsasingi
(Los 4 Dioses del Rey)


La Exitosa Historia de una Chica Brillante


La Simpática
(Chun-hyang)




La Pareja Ideal


Memorias de Bali


Mi Cuñada de 19 Años




Dulce Espía
(Sweet Spy)


Los Traficantes
(Lobbyist)


La Reina del Juego (Geimui Yeowang)




La Rosa Verde
(Greenrose)


Pájaro de Fuego
(Bulsae)


La Tormenta de
Aquel Verano




La Bruja Yuhui


New Heart



Oh, Cielos




Loco de Amor



On Air
(En Directo)



Sikgaek




No me lo digas con flores (Hana yori Dango)





El Ayuntamiento





La reina de las amas de casa